El ejercicio mejora la salud del cerebro - Santa Eugenia en Forma

El ejercicio mejora la salud del cerebro

Algunas investigaciones, se están realizando estudios desde hace décadas, han llegado a la conclusión de que el ejercicio físico disminuye el  riesgo de sufrir enfermedades degenerativas y mejora la atención y la memoria.

Es en el hipocampo, que tiene la gestión de la memoria, es donde los beneficios se hacen mas perceptibles. Científicos han demostrado que ejercicios aerobicos como andar, montar en bici o correr , limitan el deterioro que el cerebro sufre con el paso del tiempo.

Algunos neurocientificos sostienen que el ejercicio físico retrasa la reducción del cerebro, que esta establecida en un 5% por década, a partir de los 40 años., disminuyéndose  la aparición de algunas dolencias.
Algunos neurocientíficos calculan que, a partir de los 40 años, el tamaño de este órgano se reduce aproximadamente un 5% por década, por lo que este fenómeno podría contribuir a evitar la aparición de algunas dolencias.

En resumen, los datos  obtenidos muestran que, en vez de incrementar el tamaño del hipocampo, este tipo de actividad física evita que ciertas zonas del cerebro mengüen con la edad. Podría decirse que el ejercicio funciona como una especie de programa de mantenimiento.

admin - Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *